Anuncio

18 millones de mexicanos gastan en EEUU 20 mil millones de dólares anualmente

Share

Cada año, 18 millones de mexicanos visitan Estados Unidos, con una derrama económica de 20 mil millones de dólares, por lo que ni a México ni a ese país les conviene una guerra de turismo, advirtió Enrique de la Madrid, secretario de turismo.

“A nadie nos conviene que se convirtiera esto tampoco en una guerra de turismo porque efectivamente 18 millones de mexicanos vamos a Estados Unidos cada año, más de 20 mil millones de dólares se gastan. Esa industria también está muy preocupada y muchos estados de la Union Americans dependen del turismo nuestro, yo espero que no lleguemos a eso”, señaló De la Madrid, quien se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

El funcionario manifestó que se debe diversificar el turismo con la atracción de visitantes de otras regiones como Asia, específicamente China, Corea del Sur y Japón. Además de turistas de América Latina y Europa.

Anuncio

Hasta el momento, dijo, no hay elementos que indiquen que el flujo de visitantes de EU a México cambie, aunque la apuesta es voltear hacia otros destinos.

El secretario explicó que si bien la depreciación del peso frente al dólar favorece la llegada de visitantes extranjeros, esta situación ha provocado una caída de 9 por ciento en la salida de mexicanos al extranjero por avión.

De la Madrid añadió que se diseñará junto con la iniciativa privada un programa para dar incentivos fiscales para detonar inversión en el sector turismo.

Anuncio