Anuncio

Autoridades quieren llevar bicicletas sin anclaje a toda la Ciudad de México

Share
EFE

Las empresas de bicicletas y patines sin anclaje deberán expandirse a toda la Ciudad de México tras la “saturación” que padece la zona centro, informó este domingo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Está bien que (las compañías que ofrecen este tipo de servicio) quieran estar en alcaldías centrales, pero ahí ya hay cierta saturación, y hay que buscar cómo pueden entrar en otras alcaldías”, destacó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que este servicio se da solamente en algunas de las distintas alcaldías que conforman la Ciudad de México, especialmente en la zona centro.

Anuncio

Es por ello que se tendrá que crear una nueva regulación que determine el futuro de estos vehículos y la expansión a otras partes de la metrópoli.

Esta será una “condición” necesaria para que estas empresas, que aterrizaron en la capital hace apenas unos meses, puedan continuar con su negocio.

Está previsto que en unos 45 días se presente una reglamentación preliminar que determine dónde pueden situarse estos vehículos.

Estas reglas servirían de antesala para una ordenanza más definitiva en los próximos meses, una vez se analice en profundidad el fenómeno.

Asimismo, Sheinbaum anunció que se está buscando la apertura de nuevos estacionamientos de bicicletas cercanos a paradas de metro, pues se ha detectado que hay una “infraestructura insuficiente”.

Los conflictos por la irrupción de las bicicletas y patinetes sin anclaje que pueden utilizarse con tan solo abrir una aplicación móvil llegaron a México en los últimos días luego de que algunas empresas reportaran vehículos dañados por parte de vecinos de algunos barrios de la capital.

Los ataques contra estos vehículos eléctricos, que buscan constituir alternativas más limpias de movilidad en las ciudades, surgen a raíz de la molestia que supone verlos aparcados sobre cualquier acera, y se suman a los ya ocurridos en otras ciudades de Europa o Estado Unidos.

En la céntrica colonia (barrio) Roma de la Ciudad de México, en algunos parques o plazas pueden verse algunas bicicletas de la empresa china Mobike o patinetes de la estadounidense Lime tirados sobre la hierba o en plena calle, con la parte en la que tienen el código QR, el cual permite acceso al servicio, dañada.

Anuncio