Anuncio

Exgobernador del estado de Sonora recupera la libertad tras más de dos años preso

Share
EFE

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) recuperó hoy la libertad después de haber permanecido más de dos años como preso preventivo bajo la acusación de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Tras dejar a toda prisa el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, Padrés, con cabello largo y barba crecida, abordó un vehículo de color blanco en medio de una ola de reporteros y se retiró a su domicilio de la capital mexicana.

El exmandatario de Sonora, estado ubicado en el noroeste de México, debe portar ahora un brazalete de geolocalización y regresar a la cárcel cada 15 días a firmar.

Anuncio

Para hacer efectiva su excarcelación, en el juicio a que se le sometía un juez federal de la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, aceptó la hipoteca de dos inmuebles de familiares del exgobernador como garantía.

Durante su tiempo en prisión Padrés vivió fuertes situaciones emocionales, como la lucha por la libertad de su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien también estuvo en prisión preventiva durante nueve meses por los mismos motivos que su padre y finalmente logró salir en agosto de 2017.

A mediados de enero, su abogado, Antonio Lozano, anticipó que Padrés se encontraba “muy cerca” de salir de prisión, en la que había ingresado el 10 de noviembre de 2016, después de permanecer en ella dos años durante los que se postergó la resolución de un caso en el que, dijo, “no hay pruebas sólidas”.

Lozano manifestó entonces que el juzgado número 12 de la capital mexicana y el juzgado séptimo de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, estaban próximos a emitir una resolución a favor de Padrés.

Anuncio