Anuncio

México dará plan médico a familias de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Share
EFE

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 por la policía municipal de Iguala, contarán con plan de cobertura médica y de salud, dijo este miércoles la Comisión Presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa.

El análisis de un plan de atención médica y de salud para familias de los desaparecidos es “una confirmación de que la Comisión pondrá en el centro a las víctimas”, indicó el organismo en un comunicado.

El plan comenzará este 24 de enero, precisó la Comisión, que entró en funciones el pasado 15 de enero y que este día celebró su primera reunión formal con un grupo de padres de los estudiantes.

Anuncio

En el encuentro se acordó que el titular de la Comisión, Alejandro Encinas, buscará al Fiscal General de la República para establecer la coordinación entre la investigación penal y sus trabajos y al presidente de la Suprema Corte para notificarle el inicio de sus funciones.

La Comisión revisó los lineamientos y su calendario de encuentros para los próximos seis meses además de que acordó reunirse el próximo 2 de febrero.

Esta Comisión fue creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa, luego de que el anterior gobierno aseguró que los estudiantes fueron entregados por la policía a los narcos, que los mataron, quemaron en un basurero y dispersaron sus restos.

Anuncio