Anuncio

Pemex dice que no dará “marcha atrás” contra robo de combustible en México

Share
EFE

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo hoy que no dará “marcha atrás” contra el robo de combustible en México y que su estrategia es “efectiva”.

Mediante un comunicado, Pemex expuso que “avanza en la normalización” del abasto de gasolina.

“La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado ‘huachicoleo’ (robo de combustible) es efectiva y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, se indicó en la nota.

Anuncio

Pemex dijo que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro y explicó que las refinerías y terminales de almacenamiento y despacho “continúan surtiendo diariamente los 800.000 barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país”.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reforzará la vigilancia en 1.600 kilómetros de ductos de Pemex para evitar el multimillonario robo de combustible, y apeló de nuevo a la tranquilidad ante la escasez de gasolina en algunos estados.

Para evitar el robo de combustibles, el Ejecutivo implementó un cambio en el modelo de suministro de Pemex, que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por pipa (camión cisterna).

Esta modificación ha provocado problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en la Ciudad de México, así como cierre de estaciones de servicios y compras de pánico.

Anuncio