Anuncio

Exigen a López Obrador “investigación creíble” en accidente aéreo en Puebla

Share
EFE

El presidente del derechista Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una investigación “profesional, independiente y creíble” en el accidente aéreo que ocurrió en Puebla el 24 de diciembre.

Aquel día murieron la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Coronango, Puebla además de otras tres personas.

“Ante los hechos ocurridos desde aquí y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al Gobierno Federal, y en especial al presidente López Obrador de que se realice una investigación profesional, independiente y creíble”, dijo Cortés en celebración de un homenaje luctuoso.

Anuncio

“Todo México, pero en especial los panistas, los poblanos y los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido”, añadió.

En su mensaje, afirmó que Alonso siempre será recordada como la primera gobernadora emanada del PAN, la mujer que venció al sistema y demostró que la perseverancia lo puede todo y de Moreno Valle dijo que su talento político que lo acercaba a sus metas.

Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gobernación de Puebla, estado que su esposo Moreno Valle gobernó de 2011 a 2017 tras una larga disputa que llegó al tribunal electoral con el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido de López Obrador, quien días después del accidente dijo que está “el compromiso y la disposición del Gobierno mexicano para que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada”.

Anuncio