Anuncio

Seis de cada 10 mexicanos consideran que diciembre es el mes de los excesos

Share
EFE

Seis de cada 10 mexicanos consideran que diciembre es el mes en que las personas ceden a distintos tipos de excesos que afectan a su salud, según una encuesta publicada hoy por la Universidad del Valle de México (UVM).

En un comunicado, la institución dio a conocer que, de acuerdo con el sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la institución, al menos 67 % de los encuestados consideraron comer más de lo habitual en estas fechas.

En tanto, 57 % aceptaron que beben mucho alcohol durante los festejos, aunque por otra parte, una cuarta parte de los encuestados dijeron hacerlo porque durante esta época se sienten felices.

Anuncio

El documento dice también que 7 de cada 10 encuestados saben que van a comer más en estas fechas y entre los principales antojos están el pavo (28 %), el bacalao (8 %), ponche (7 %), pierna (7 %), tamales (5 %).

En cuanto a bebidas alcohólicas, 25 % anticipan que podría excederse, 32 % admiten que van a consumir más alcohol que de costumbre y 4 % van a beber mucho más alcohol de lo habitual.

Sin embargo, hay un 24 % que aseguran beberán menos alcohol y un 40 % que no beberán nada en absoluto.

En general, 55 % creen que los excesos en los que incurren en esta temporada valen la pena.

De los encuestados, poco más del 60 % dijeron estar de acuerdo con que diciembre se caracteriza por ser el mes de los excesos y la principal razón, consideraron, es la mercadotecnia que se da alrededor de la Navidad y el Año Nuevo y que hay más dinero para gastar.

En cuanto a las expectativas con respecto al siguiente año, los encuestados son más positivos sobre el amor, seguido de la salud y por último el dinero.

El 60 % de los encuestados consideran que en el ámbito amoroso les irá muy bien, 55 % creen que les irá muy bien en temas relacionados a la salud y únicamente 39 % creen que su panorama será muy bueno en lo relacionado al dinero.

Anuncio