Anuncio

Asesinan a la alcaldesa de una ciudad del estado mexicano de Coahuila

Share
EFE

Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez del norteño estado mexicano de Coahuila, fue hallada muerta y con signos de violencia, según informó hoy la Fiscalía estatal, que detuvo a tres presuntos sospechosos.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez, explicó que la mujer, de 42 años, desapareció el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana.

De acuerdo con las pesquisas, la mujer sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron a una residencia del aledaño municipio de Sabinas, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

Anuncio

De acuerdo con medios locales, gracias a la señal telefónica de la alcaldesa se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda, con varios disparos.

Además, se detuvo a tres presuntos sospechosos.

Entre estos David “N”, quien supuestamente mantenía una relación laboral y sentimental con la asesinada, y habría contraído una deuda por incumplimiento de contrato con el gobierno del municipio de Juárez.

La Fiscalía estatal descartó la participación del crimen organizado en el suceso.

México es un país muy peligroso para el ejercicio de la función pública.

Por ejemplo, durante la pasada campaña electoral, en la que se renovaron 3.400 cargos públicos y que culminó el 1 de julio, se contabilizaron centenares de agresiones y unos 130 políticos asesinados.

Anuncio