Anuncio

Patronal dice que mensaje de López Obrador fue retrógrado y polarizador

Share
EFE

La patronal mexicana dijo hoy que el discurso de Andrés Manuel López Obrador tras asumir la Presidencia denotó una “ideología retrógrada” y polarizadora, si bien valoró positivamente su promesa de respetar el Banco de México y no endeudar al país.

“El mensaje de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en (el Palacio Legislativo de) San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa”, opinó en Twitter el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Poco después de finalizar el discurso del nuevo mandatario, De Hoyos valoró que, entre “lo bueno” del mensaje, que desgranó a lo largo de casi una hora y media muchas propuestas de gobierno, está el “respeto” al emisor central, el “no endeudamiento del país” y la no subida de impuestos.

Anuncio

El multimillonario mexicano Carlos Slim, presente en la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados, dijo tras el evento que atender “los rezagos” como propone López Obrador es un reto del político pero también de toda la sociedad.

Cuestionado sobre el mensaje de López Obrador, muy duro contra el modelo neoliberal, Slim consideró: “Yo creo que más bien lo que está planteando es que algunas cosas como la corrupción han sido un freno al desarrollo y es un factor que hay que resolver”.

Además, dijo que combatir este modelo económico no ha de “pegar” (impactar) a los empresarios.

El empresario y fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González, criticó que el mensaje de López Obrador no fuera conciliador y unificador.

Opinó que fue un mensaje “maniqueo, simplista y polarizador” que genera “incertidumbre”, y que esta “no es amiga de la inversión y el crecimiento, sin el cual no puede haber cuarta transformación” prometida por el nuevo mandatario.

Este 1 de diciembre, López Obrador asumió la Presidencia de México tras vencer en los comicios del 1 de julio de manera aplastante al obtener más de 53 % de los votos.

Anuncio