Anuncio

Venta de avión presidencial al que renunció López Obrador inicia este lunes

Share
EFE

El próximo lunes se iniciará el proceso de venta del avión presidencial al que renunció Andrés Manuel López Obrador, quien mañana, 1 de diciembre, asumirá la Presidencia de México, informó hoy su equipo.

Como candidato y ya como presidente electo Obrador señaló que se vendería el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” que fue utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador señaló que no usaría el avión, que tiene un costo aproximado de 7.500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares) porque hacerlo era “una ofensa para el pueblo” y que optaría por viajar en aerolíneas comerciales.

Anuncio

“Les adelantó que el próximo lunes el avión partirá del país para ponerse a disposición y estar a la venta, ver donde se va a colocar”, dijo el portavoz de López Obrador, Jesús Ramírez en conferencia de prensa.

El vocero explicó que en los próximos días se detallarán los términos de la venta, la cual apuntó que se hará conforme a la ley mexicana y con el acuerdo de la empresa constructora Boeing.

Anuncio