Anuncio

Mexicanos marcharán el domingo en la capital contra la violencia machista

Share
EFE

Una marcha y un concierto de rock gratuito en el centro histórico de Ciudad de México para protestar contra la violencia machista culminarán las actividades programadas el domingo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el país latinoamericano.

El 25 de noviembre a las 10.00 horas (16.00 GMT), saldrá del céntrico Parque del Empedradillo la marcha ciudadana convocada por el Gobierno capitalino en protesta por la oleada de feminicidios que sufre el país y la violencia a la que se enfrentan muchas mujeres mexicanas cada día.

En el monumento al presidente Benito Juárez (1858-1872), está prevista la participación de centenares de mujeres, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia o discriminación de género, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Anuncio

A partir de las 19.00 horas (01.00 GMT) en la plaza del Zócalo, la más grande de la capital, tendrá lugar el concierto gratuito “Rock Sinfónico por los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”.

Durante este evento los asistentes podrán escuchar a bandas y artistas roqueros como Los Amantes de Lola, Fobia, La Lupita o Sabo Romo, entre otros grupos mexicanos.

El Gobierno también ha programado eventos académicos, debates, proyecciones de películas y otras actividades culturales para los días posteriores con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres.

La violencia de género es uno de los mayores problemas que afronta el país latinoamericano, ya que algunas organizaciones civiles han contabilizado un promedio de siete asesinatos diarios a mujeres en México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en 2017 se registraron 29.168 homicidios dolosos en México, de los cuales al menos 671 fueron feminicidios.

Anuncio