Los Xolos de Tijuana despiden al técnico argentino Diego Cocca

EFE

El argentino Diego Cocca fue destituido hoy como entrenador de los Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano, tras 11 meses con el equipo del norte de México, en la frontera con San Diego (Estados Unidos).

Cocca se reunió con la directiva del Tijuana, apremiado por los malos resultados, sobre todo al perder el sábado anterior ante Pumas como local, lo que provocó su salida.

Aun así, el finiquito será arreglado mañana y se espera que Cocca retorne a Argentina en el transcurso de la semana.

Con su revés ante Pumas, el conjunto bajó al decimocuarto lugar de la clasificación con 16 unidades, a cuatro de la zona de liguilla.

El colombiano Frankie Oviedo, técnico del equipo sub 20, asumirá el rol de técnico interino por lo que resta del torneo; el próximo sábado visitará al Lobos Buap, el 10 de noviembre recibirá al Morelia y el 23 visitará al Puebla

Diego Cocca, exentrenador de Racing y Godoy Cruz en Argentina, Millonarios en Colombia y Santos Laguna en México, arribó en enero de 2018 a Tijuana con un contrato por tres años.

En el torneo anterior alcanzó las semifinales del Clausura, en las que fue eliminado ante Toluca.

Tras ese buen episodio, se esperaba mucho de su paso por el banquillo; sin embargo, el equipo se le fue desdibujando conforme pasaron las jornadas. No ganaba desde el 22 de septiembre, cuando venció al Pachuca y, tras ser goleado por el América y derrotado por Pumas el fin de semana anterior, le rescindieron el contrato.

Cocca deja números en rojo en su paso por México. Anteriormente con Santos Laguna en 2011 dirigió 16 partidos con seis victorias. Esta vez, el saldo con Tijuana también es pobre: 35 partidos entre liga y Copa con 12 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Los dueños de Xolos, que son los mismos de Dorados de Sinaloa, han negado las opciones de que Diego Armando Maradona se haga cargo del equipo de primera división y podría haber acercamientos con Tomás Boy, ex de Atlas y Cruz Azul para tomar el control del conjunto, aunque ya acumuló dos años sin dirigir.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°