Anuncio

El Gobierno mexicano advierte a los hondureños que deben cumplir la ley para entrar al país

Share
EFE

El Gobierno mexicano recordó hoy, después de que arrancara una caravana de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos a pie, que los migrantes que quieran entrar en el país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y haciendo los trámites que corresponda en los consulados.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Gobernación (Segob) solicitaron a “los extranjeros que pretenden ingresar a México” que revisen los requisitos previstos en el artículo 37 de la Ley de Migración.

Aunque no se refiere a ello de manera explícita, el boletín es una respuesta a la caravana integrada por un millar de migrantes que hoy dio comienzo en la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras) rumbo a EE.UU.

Anuncio

Su idea es entrar en México por Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, donde esperan conseguir albergue en un refugio para migrantes, según indicó a medios uno de los integrantes de la caminata.

Los consulados de México en el extranjero “son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas”, y no los puntos de internación al país, aseveraron la SRE y la Segob.

Asimismo, remarcaron que la ley vigente no contempla “un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino”.

A finales del pasado marzo, Tapachula fue el punto de inicio de una multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos que también partió rumbo a Estados Unidos con unos 1.200 participantes.

Pese a que esta iniciativa se repite cada año, en su última edición la caravana provocó momentos de tensión diplomática entre EE.UU. y México, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara críticas contra ella y dijera que debía ser detenida antes de que llegara a su país.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio