Anuncio

Mattis viajará a México para una reunión de ministros de Defensa americanos

Share
EFE

El jefe del Pentágono, James Mattis, viajará este domingo a Cancún (México) para “reafirmar las relaciones de defensa” con el resto del continente americano durante una reunión regional de ministros de Defensa, informó hoy su oficina.

“El secretario de Defensa James N. Mattis saldrá de viaje el 7 de octubre para asistir a la Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas en Cancún”, indicó el Pentágono en un comunicado.

En esa conferencia, que se celebra de forma bienal, Mattis “se reunirá con líderes clave para reafirmar las relaciones de defensa y mantendrá encuentros bilaterales con altos funcionarios”, añadió el Departamento de Defensa, sin dar más detalles.

Anuncio

Esta es la segunda visita oficial de Mattis a México, dado que en septiembre de 2017 viajó a la capital del país vecino para participar en las celebraciones del Día de la Independencia, y se reunió allí con militares mexicanos y con el ministro de Exteriores, Luis Videgaray.

En agosto, Mattis hizo su primera gira por Latinoamérica, donde visitó Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y que tuvo como principal objetivo reforzar sus alianzas en la región.

Anuncio