Anuncio

Ciudad de México comienza nueva era con la toma de posesión de 16 alcaldes

Share
EFE

La Ciudad de México comenzó hoy una nueva era política con la toma de posesión de los titulares de las 16 alcaldías que establece la Constitución local que entró en vigor el pasado 17 de septiembre al instalarse el primer Congreso local.

Las alcaldías sustituyen la figura política de igual número de delegaciones en que se dividía la capital mexicana hasta el 30 de septiembre, según lo establece la propia Constitución de Ciudad de México.

En una ceremonia en el Congreso local rindieron protesta por un periodo de tres años, 11 alcaldes del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también de izquierda; uno del conservador Partido Acción Nacional (PAN), uno del oficialista Partido Revolucionario Institucional y uno más de Movimiento Ciudadano.

Anuncio

Morena, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, gobernará las alcaldías de Álvaro Obregón con Layda Sansores, Azcapotzalco con Vidal Llerenas, Cuauhtémoc con Néstor Núñez, y Gustavo A. Madero con Francisco Chíguil.

Además en Iztacalco con Armando Quintero, Iztapalapa con Clara Brugada, Magdalena Contreras con Patricia Ortiz, Miguel Hidalgo con Víctor Romo, Tláhuac con Raymundo Martínez, Tlalpan con Patricia Aceves, y Xochimilco con José Carlos Acosta.

El PRD gobernará las alcaldías de Coyoacán con Manuel Negrete (PRD) y Venustiano Carranza con Julio César Moreno, mientras el PAN lo hará en Benito Juárez con Santiago Taboada, el PRI en Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba y el MC en Milpa Alta con Octavio Rivero.

El próximo el 5 de diciembre Claudia Sheimbaum, de Morena, rendirá juramento como titular de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Anuncio