Anuncio

Canciller mexicano viaja a España para realizar una gira de trabajo

Share
EFE

El canciller de México, Luis Videgaray, viaja a España para realizar una gira de trabajo este 1 y 2 de octubre, en la que se reunirá con su homólogo español e inaugurará la Casa de México en el país, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará una gira de trabajo a España los días 1 y 2 de octubre, en cuyo marco encabezará la ceremonia de inauguración de la Casa de México en ese país”, indicó la Cancillería en un boletín.

Entre las actividades principales de esta gira, el canciller se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell.

Anuncio

Con él, revisará los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo, apuntó la SRE.

Videgaray participará también en la inauguración de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Martín Luis Guzmán”, que se encuentra en las instalaciones de la Casa de México, y recorrerá la exposición “Tres Siglos de Pintura Mexicana: Colecciones Privadas”.

Finalmente, el canciller será el invitado de honor en un evento organizado por la Fundación Euroamérica, una organización con sede en Madrid dedicada a fomentar la cooperación entre instituciones, empresas y líderes de Europa y América Latina.

España es el segundo inversionista en México y el primero entre los miembros de la Unión Europa.

Entre 1999 y 2017, la inversión acumulada de España en México fue de 61.724 millones de dólares, realizada por más de 5.000 empresas en diversos sectores, tales como el financiero, de información y medios de comunicación e industria manufacturera, según cifras de Cancillería.

A nivel mundial, España es el séptimo socio comercial de México y el segundo entre los países miembros de la Unión Europea, con un flujo comercial que sumó 9.250 millones de dólares en 2017.

Anuncio