Anuncio

Operación de desalojo deja un civil y 10 policías heridos en Ciudad de México

Share
EFE

Un civil y 10 policías de Ciudad de México resultaron heridos hoy durante una operación de desalojo de personas que habitaban ilegalmente un edificio desde hacía más de 20 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital mexicana.

Policías de la SSP intervinieron esta mañana en un inmueble ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad emitiera una sentencia de desalojo para las personas que habitaban el lugar.

La institución indicó en un comunicado que al llegar los policías, más de 100 familias que vivían en el predio comenzaron a sacar sus pertenencias.

Anuncio

“Sin embargo, un grupo de inconformes agredió verbalmente a los oficiales, quienes iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez; no obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos”, añadió.

De acuerdo con el boletín, los vecinos prendieron gasolina y lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados. Como resultado de lo anterior, añadió, “una persona del lugar y 10 policías resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica” a un hospital de la zona.

Finalmente, los agentes contuvieron la situación y dejaron asegurado el inmueble para resguardo de las pertenencias, aunque un grupo de personas se mantienen en el lugar en protesta contra la acción legal, finalizó.

Anuncio