Anuncio

Peña Nieto encabeza ceremonia en memoria de las víctimas del sismo de 1985

Share
EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy una ceremonia para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital.

A las 07.19 hora local (12.19 GMT), la misma a la que ocurrió el poderoso temblor de magnitud 8,1 de hace 33 años, se realizó el izamiento a media asta, en señal de duelo, de la gran bandera nacional ubicada en mitad del Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México.

Seguidamente, la banda de guerra interpretó el toque de silencio y después se entonó el Himno Nacional.

Anuncio

Peña Nieto estuvo acompañado por, entre otras personalidades, los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

A continuación, el mandatario saludó brevemente a algunos de los asistentes, y pidió estar “muy atentos hoy al simulacro”, que se realizará a las 13.16 hora local (18.16 GMT), para ayudar a que la población sepa cómo actuar en el caso de que vuelva a darse un terremoto.

Hoy también se conmemora a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del pasado año.

El mismo día que el sismo de 1985, pero unas horas después (13.14 hora local), el centro y el sur del país volvió a temblar, lo que causó la muerte de 369 personas, 228 de ellas en la capital.

Este movimiento telúrico, además, ocurrió después de que el 7 de septiembre otro terremoto dejara 98 muertos en los sureños estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, se guardará otro minuto de silencio a la hora de la tragedia del pasado año, mientras que las diferentes asociaciones de víctimas tienen preparadas misas, homenajes y movilizaciones

Anuncio