Anuncio

Suspenden a jefe de vigilancia de la UNAM tras caso de agresión a estudiantes

Share
EFE

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, suspendió hoy al coordinador operativo de vigilancia de la institución, Jesús Teófilo Licona Ferro, luego de que el pasado lunes fueran agredidos varios alumnos en el campus universitario durante una protesta.

El pasado lunes, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos frente a la rectoría cuando protestaban para exigir mejoras educativas.

Durante los hechos, Licona Ferro fue visto, fotografiado y videograbado de lado del grupo de agresores sin evitar que actuaran de manera violenta contra los estudiantes.

Anuncio

Graue determinó la suspensión del coordinador y solicitó a la comisión especial de seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

La UNAM informó hoy que al menos 14 escuelas y facultades, de las más de 40 que estuvieron en paro de actividades de 48 horas en solidaridad por las agresiones contra los estudiantes, retomarán sus actividades este viernes.

Anuncio