Anuncio

Filme “Cuernavaca” lleva un mensaje de esperanza, dice su director

Share
EFE

El cineasta mexicano Alejandro Andrade, resaltó el mensaje de esperanza de “Cuernavaca”, cinta protagonizada por la española Carmen Maura, durante la alfombra roja celebrada hoy en la capital mexicana.

“Lo que quería es dejar un poco de esperanza”, aseguró Andrade en la alfombra roja que precedió la presentación de la película que será estrenada formalmente en México el próximo viernes 7 de septiembre.

Con la ausencia de Carmen Maura, quien no se encuentra en España, Andrade resaltó que la trama de la película es sobre el crecimiento de un niño que deja de serlo y que en el camino descubre la fuerza que tiene para crecer.

Anuncio

Andy (Emilio Puente) ve cambiar su vida cuando su madre tiene un accidente y se lo llevan a la ciudad mexicana de Cuernavaca a vivir con su abuela paterna, interpretada por la diva española Carmen Maura.

Allí, Andy conoce a su abuela que vive prácticamente encerrada con su hija que tiene síndrome Down y se hace amigo del hijo del jardinero, que le promete ayudarlo a hallar a su padre a cambio de que le facilite asaltar la casa de su abuela.

“Los casos de niños que crecen sin familia o en familias son más frecuentes de lo que creemos y por ello quería dejar el mensaje de que a pesar de lo difícil que es todo hay un poco de esperanza en el niño, que termina creciendo”, señaló.

El cineasta mexicano apuntó que desde que escribió el guión de “Cuernavaca” “el personaje de la abuela era una española, porque quería representar la comunidad de extranjeros de Cuernavaca”, una ciudad del centro del país reconocida por un centro de descanso.

No obstante, “‘Cuernavaca” más que un lugar físico es un sitio de recuerdos, simbólico porque ; me interesaba presentar las barrancas, la gente humilde, quería que fuera un mapa de Cuernavaca y del país”, comentó.

Andrade dijo que lo más complicado ha sido juntar a una actriz como Carmen Maura, que lleva 100 películas, que es una diva, con actores de teatro, con niños que nunca habían hecho nada y con una mujer que tiene síndrome de Down.

“Fue muy complicado, fue muy difícil, hubo momentos duros del rodaje, pero al final lo sacamos adelante y creo que la película tiene un universo muy particular que te lo crees”, aseguró.

Entre los festivales que la han seleccionado están Festa Del Cine de Roma 2017, Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018, Chicago Latino Film Festival 2018, OutFest Los Ángeles 2018, Santader Film Festival y Colombia 2018.

Anuncio