Anuncio

Banca mexicana afirma que cartera de crédito creció 11,6 % en primer semestre

Share
EFE

La cartera de crédito tuvo un crecimiento nominal de 11,6 % al primer semestre de 2018 con lo que el sistema bancario mexicano alcanzó 17 años de crecimiento sostenido, informó hoy la Asociación de Bancos de México (ABM).

Con este crecimiento en la cartera vencida, “el sistema bancario mexicano alcanzó 17 años de crecimiento sostenido, el ciclo positivo más largo de la historia”, destacó la ABM en un comunicado de prensa distribuido este día.

“La fortaleza y solidez con la que cuenta el sistema bancario mexicano desde hace varios años, se ha convertido en uno de los detonantes más importantes del crecimiento económico del país”, señaló el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica.

Anuncio

La ABM destacó que el índice de capitalización a junio pasado es de 15,9 %, “lo que representa 5,4 puntos porcentuales por arriba” del nivel mínimo requerido en los Acuerdos de Basilea III”, que son un conjunto de medidas mínimas aplicables a bancos.

Al cierre de 2017, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, el crédito interno al sector privado, medido como porcentaje del producto interior bruto, fue de 35,6 %, el nivel más alto del país desde el 34,1 % registrado en 1971.

El índice de morosidad se sitúa en 2,2 % para la cartera en general, 1,7 % en la empresarial, 2,6 % en el caso de vivienda y de 4,6 % en consumo, explicó la Asociación.

Anuncio