Anuncio

La Cancillería está atenta a las denuncias de secuestro de ecuatorianos en México

Share
EFE

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy que brinda atención a las denuncias sobre el caso de ciudadanos del país andino “que habrían sido secuestrados” en México.

En un comunicado, la Cancillería apuntó que el Consulado de Ecuador en Tapachula “fue informado la tarde del sábado 25 de agosto sobre este hecho que involucra a más de 20 migrantes, en el Estado de Chiapas-México, entre los cuales se encontrarían ciudadanos ecuatorianos”.

Como parte de las acciones, esa dependencia se encuentra en permanente contacto con las autoridades estatales y locales, señaló al apuntar que el agregado de Policía ecuatoriano realiza coordinaciones con las autoridades federales mexicanas.

Anuncio

Por su parte, el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, ha solicitado a la Cancillería mexicana “que se vele por la seguridad física de los connacionales”, según se lee en la nota oficial que no ofrece más detalles sobre las circunstancias del posible secuestro ni el número de ecuatorianos que pudiesen estar involucrados.

Según la Cancillería, el embajador está en contacto con sus pares de El Salvador, Guatemala y Honduras, “a fin de velar por los migrantes secuestrados”.

“Se mantendrá informada a la ciudadanía sobre este sensible caso”, finaliza el comunicado del Ministerio de Exteriores.

Anuncio