Anuncio
Share

El maratón de la Ciudad de México buscará entrar entre los 30 del mundo

El director de Fundación Telmex (i), Arturo Elias Ayub; el campeón olímpico, el etíope Haile Gebrselassie (c), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva (d), participan hoy, viernes 17 de agosto de 2018, durante un rueda de prensa para la presentación del maratón de la Ciudad de México (México). EFE

El director de Fundación Telmex (i), Arturo Elias Ayub; el campeón olímpico, el etíope Haile Gebrselassie (c), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva (d), participan hoy, viernes 17 de agosto de 2018, durante un rueda de prensa para la presentación del maratón de la Ciudad de México (México). EFE

EFE

El maratón de la Ciudad de México, programado para el próximo 26 de agosto, buscará ganar la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo, con lo cual entraría a la lista de los 30 mejores del mundo.

El pentatleta retirado Horacio de la Vega, director del deporte en la capital mexicana, dijo que todo está listo para la competencia que transcurrirá en el circuito de la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968 y anunció la idea de lograr el sello de oro que no posee ningún maratón en América Latina.

“En el año 2013 reunimos a 10.000 competidores, ahora esperamos 42.195, un símil con la distancia del maratón”, dijo De la Vega en la presentación de la justa con arrancada en el centro de la urbe y meta en el Estadio Olímpico donde hace 50 años el etíope Mamo Wolde ganó la medalla de oro en México 1968.

La carrera, iniciada en 1983 ha sido ganada por algunos corredores de nivel mundial como el keniano Simon Biwott, monarca del maratón de Berlín del 2000; y los mexicanos Dionicio Cerón, campeón en Londres en 1994, 1995 y 1996; Adriana Fernández, triunfadora en Nueva York 1999, y Benjamín Paredes, segundo en Nueva York 1994, entre otros.

“En vez de los 42.195 que quieren, ojalá un día corran aquí 20 millones de personas”, dijo el doble campeón olímpico etíope Haile Gebrselassie, ocho veces campeón mundial, invitado a la presentación de la carrera.

El Alcalde de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, celebró que el maratón esté entre los nueve del mundo en corredores que llegan a la meta y calificó la justa como un evento de ciudad para unir a la gente en el nombre del espíritu deportivo.

Javier Carvallo, director del maratón, anunció la presencia de varios corredores de primer nivel, entre quienes ya está firmada la etíope Fatuma Sargo, con una mejor marca de 2h24:16 cuando ganó el Maratón de Toronto 2015.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio