Equipo de baloncesto de niños triquis concluye campamento en capital mexicana

EFE

El equipo de baloncesto de niños de la etnia indígena triqui, que se destacan por jugar descalzos, concluyó hoy con tres encuentros una semana de campamento de verano en la Ciudad de México, informaron las autoridades.

"Ellos nos enseñan que con disciplina y determinación no hay barreras", declaró el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, tras un torneo de baloncesto efectuado en el centro de la capital mexicana.

Este equipo de niños triquis, etnia indígena cuya comunidad se localiza en una las zonas más pobres del sureño estado de Oaxaca, es la segunda generación de la organización que se dio a conocer en 2013 al ganar descalzos un torneo de baloncesto en Argentina.

"Lo vemos en el nivel de juego que tienen y nosotros debemos tomar ese ejemplo de disciplina y dedicación", añadió el funcionario.

Wertman destacó que este primer campamento ayudó "a demostrar que somos una sola sociedad, que además nos enseña que cuando todos estamos integrados, sin importar si unos son de Oaxaca u otros de la ciudad de México, esta integración es la que nos hace más grandes y más fuertes".

El equipo de niños triquis cumplió jugó tres partidos de exhibición en los que demostraron su calidad como deportistas y seres humanos en formación para cerrar su primer campamento de baloncesto que comenzó el 8 de agosto.

El entrenador Octavio Merino subrayó que esta segunda generación es resultado de ocho años de trabajo "que no solo busca generar jugadores de basquetbol, sino seres humanos que se desarrollen profesionalmente y que siempre puedan regresar a la comunidad para seguir apoyando en el desarrollo de la misma".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°