Anuncio

El himno de México sonó siete veces en la gimnasia de los Centroamericanos

Share
EFE

El equipo mexicano de gimnasia rítmica que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se alzó con el primer lugar de la disciplina al lograr siete de las ocho medallas de oro disputadas.

Durante el tercero y último día de competencias de la gimnasia rítmica, las aztecas se alzaron con las cinco medallas doradas que se sumaron a las alcanzadas el día anterior. Vencieron en aro y pelota, con Marina Malpica; mazas y cinta con Rut Galindo; además de la prueba de 5 aros.

La única prueba con la que no pudieron alzarse las mexicanas fue la de 3 pelotas y 2 cuerdas, ganada por las cubanas, con segundo lugar para México y tercer lugar para Venezuela.

Anuncio

“Se nos fue una medalla, pero estamos muy felices y satisfechas con el trabajo que hicimos, porque todo lo dejamos en la alfombra, demostrando que México tiene talento y va por más”, dijo a Efe la mexicana Marina Malpica, ganadora de dos medallas doradas individuales y tres por equipo.

Malpica anunció que en las próximas competencias, en Kazan y el mundial, México estará demostrando por qué es considerada una potencia regional de la gimnasia rítmica.

Por su parte su compatriota Rut Galindo, también ganadora de dos medallas de oro individuales y tres por equipo, y una de plata en el aro, expresó a Efe que su delegación logró el objetivo de las siete preseas doradas, de las ocho posibles, planteado desde un inicio.

“Estoy muy contenta por todo el equipo y ahora estaré concentrada en lo que será el campeonato mundial y el clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, sostuvo la gimnasta azteca.

En las pruebas del aro y pelota la colombiana Lina Dussán fue bronce, en 5 aros la plata fue para Cuba y el bronce para Venezuela, mientras que en mazas y cinta la puertorriqueña Giuliana Cusnier fue tercera.

Anuncio