Anuncio

Fiscalía de desaparecidos investigará 28 casos atribuidos a Marina mexicana

Share
EFE

La Fiscalía especializada en desaparición forzada tomará la investigación de 28 víctimas atribuidas a miembros de la Marina mexicana ante el hallazgo de nuevas pistas en el caso, reveló hoy la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

La PGR confirmó en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) ejerció su facultad de atracción en el caso tras el hallazgo de evidencia en una casa de Nuevo Laredo cateada por militares.

En esta casa se han encontrado 137 “pancartas alusivas a víctimas desaparecidas”, además de 11 rifles de alto poder y 4 pistolas, cargadores, cartuchos.

Anuncio

Estas pancartas tienen “leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México”, aseguró la PGR en su comunicado.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos denunció que entre febrero y mayo pasado ocurrió la desaparición de estas personas en Nuevo Laredo, noreste de México, y señaló que existían fuertes indicios de que una fuerza federal mexicana la responsable.

Ante los señalamientos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, el Gobierno mexicano abrió al menos 20 carpetas de investigación sobre la desaparición de estas 28 personas.

Anuncio