Anuncio

Arzobispo mexicano llama a “vivir con emoción” el Mundial de Fútbol de Rusia

Share
EFE

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a “vivir con emoción” el Mundial de Fútbol de Rusia, que comenzó hoy, y argumentó que el deporte es la mejor vía para el “desarrollo” personal.

“Hay cosas que facilitan la unidad y además nos generan identidad. Una de ellas es el deporte y, en particular, el fútbol en nuestro país”, dijo el cardenal en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En dicho vídeo, el prelado aparece enfundado en la camiseta verde de la selección mexicana, bajo la cual se vislumbra su sotana, mientras que a sus espaldas se ve la imagen de un campo de fútbol.

Anuncio

Ante el inicio del Mundial, Aguiar quiso desear “a todos que vivamos con emoción esa pasión propia de saber qué es lo nuestro, para que nuestros seleccionados nos den la mejor prueba de su entrega y calidad”.

Mientras detrás de él iban apareciendo diferentes fotografías de aficionados del “Tri” y de niños jugando al fútbol, el cardenal recordó que el evento que se celebra en Rusia es una oportunidad para transmitir a los jóvenes que el deporte “es la mejor manera de desarrollar a la persona”.

También para hacer que la gente se “conjugue en equipos para poner en común sus habilidades” y para que “a la sociedad le sirvamos desde distintas posiciones”.

“¡Viva México!”, clama Aguiar al final del vídeo.

México jugará su primer partido en Rusia 2018 el próximo domingo ante la selección de Alemania.

Anuncio