Anuncio

Canadá y Argentina se comprometen a “trabajar de forma estrecha”

Share
EFE

El Gobierno de Canadá dijo hoy que el primer ministro, Justin Trudeau, y el presiente de Argentina, Mauricio Macri, han reafirmado su “compromiso para trabajar de forma estrecha” durante el tiempo que ostenten las presidencias del G7 y el G20, respectivamente.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló hoy en un comunicado que los dos líderes se reunieron ayer en la localidad canadiense de La Malbaie tras finalizar la Cumbre del G7.

Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, hicieron de anfitriones en un cena ofrecida al presidente argentino y su esposa, Juliana Awada, en el hotel Le Manoir Richelieu de La Malbaie.

Anuncio

Trudeau y Macri discutieron “prioridades de crecimiento económico y creación de empleos, igualdad de género y comercio que beneficia a todos”.

Los dos líderes también discutieron “la importante relación económica entre Canadá y Argentina y las oportunidades de mayor crecimiento”.

Macri aprovechó su presencia en el segundo y último día de la Cumbre del G7, que terminó ayer en La Malbaie, para reunirse con líderes europeos y responsables de las principales instituciones económicas internacionales.

Uno de esos encuentros fue con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la primera reunión que ambos mantuvieron después de que el organismo internacional concediese a Argentina un crédito de 50.000 millones de dólares.

Las autoridades argentinas informaron que durante la reunión Lagarde respaldó el plan económico del Gobierno de Macri.

Según un comunicado de la Secretaria de Comunicaciones de la oficina del presidente argentino, Lagarde afirmó tras el encuentro que la institución cree que “el plan económico de las autoridades ayudará a fortalecer la economía argentina en el corto plazo e impulsará el crecimiento y la creación de empleo en el futuro”.

Lagarde añadió que, como ya había dicho anteriormente, “proteger a los pobres y más vulnerables es un componente clave del plan” y reiteró su total apoyo a ese “enfoque”.

“También estoy animada por los esfuerzos del Gobierno para cerrar las diferencia de género en Argentina y totalmente apoyo sus planes en este sentido. Espero seguir nuestro diálogo en el contexto de la reunión de julio de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Buenos Aires”, terminó señalando.

Anuncio