Anuncio

El canciller de México participará en la Asamblea General de la OEA en Washington

Share
EFE

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, participará en el XLVIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en Washington, informó hoy la cancillería.

Videgaray sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países y mediante su representación, México impulsará en la asamblea distintas iniciativas, como la incorporación de criterios multidimensionales para la medición de la pobreza y el desarrollo y el establecimiento de un programa Interamericano de datos abiertos, entre otros.

El pasado jueves, Estados Unidos inició una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

Anuncio

De inmediato, el Gobierno mexicano anunció que responderá con “medidas equivalentes a diversos productos” agrícolas e industriales.

La medida se dio en una etapa en la que Estados Unidos, Canadá y México ha llevado a cabo pláticas para una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Asamblea General es el máximo órgano de la OEA y sus periodos ordinarios son el evento anual más importante y en esta ocasión coincide con el 70 aniversario de la fundación del organismo que tiene su sede en Washington.

La OEA se constituyó en 1948 mediante el Pacto de Bogotá y cuenta con la participación de 34 Estados del hemisferio y cuenta con 72 observadores permanentes. México es miembro fundador de la Organización.

Anuncio