Anuncio

Anaya dice que de no ser candidato votaría a Zavala en elecciones mexicanas

Share
EFE

El conservador Ricardo Anaya dijo hoy que de no ser candidato a la Presidencia de México votaría por la aspirante independiente Margarita Zavala en las próximas elecciones del 1 de julio.

“Si yo no hubiese sido el candidato del PAN (Partido Acción Nacional), seguramente habría sido Margarita, y por supuesto que yo la habría apoyado”, afirmó Anaya en un encuentro con alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Zavala, esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), abandonó las filas del PAN por considerar que Anaya maniobró para quedarse con la candidatura, para presentarse como independiente a la contienda presidencial.

Anuncio

Una vez con Zavala fuera del PAN, Anaya se convirtió en el candidato a la presidencia en una alianza denominada “Por México al Frente” formada con los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante unos 1.800 estudiantes en la sede del Instituto Tecnológico en Monterrey, Anaya expresó que en caso ganar la contienda por la presidencia, estaría dispuesto a incorporar a su equipo de trabajo a los otros candidatos.

“Las campañas polarizan, pero debo reconocer que por supuesto que tienen sus cosas positivas y a todos les encontraría un espacio”, manifestó Anaya, de 39 años de edad.

A los estudiantes, Anaya les habló de la necesidad de un cambio “profundo” y con “visión de futuro” en México al señalar que a esta generación vivirá el mayor número de cambios tecnológicos jamás visito en la humanidad.

Anaya sostuvo en su presentación que las elecciones del próximo 1 de julio estará en juego el futuro del país. “No es una competencia entre dos personas, es una competencia entre dos visiones”, apuntó.

En el mismo foro, participarán este día el independiente Jaime Rodríguez, “el Bronco” y este viernes se tiene previsto la asistencia de Zavala, el oficialista José Antonio Meade y el izquierdista y líder en las encuestas Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio