Anuncio

EE.UU. advierte que las elecciones podrían demorar renegociación de TLCAN

Share
EFE

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo hoy que si para la tercera semana de mayo no se cierra la renegociación con México y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los procesos electorales en los meses sucesivos podrían demorar hasta fin de año el cierre de un acuerdo.

“Nosotros vamos a llegar a un acuerdo. Yo creo que, como un tema práctico, si esto se va a hacer, se va a tener que hacer alrededor de ese período de tiempo, pero no hay fórmula mágica para decir que se va a hacer en la tercera semana de mayo”, dijo Ross en una rueda de prensa en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima.

Ross recordó que México celebrará en julio elecciones presidentes, mientras que en juno Canadá realizará comicios provinciales y en noviembre hará elecciones en Estados Unidos para el Congreso.

Anuncio

“A medida que nos acercamos a estos eventos va a ser cada vez más difícil hacer que las personas se comprometan a un acuerdo de 250 páginas muy complicado. Si no se hace rápidamente, entonces no se va a hacer hasta finales de este año”, advirtió.

Anuncio