Anuncio

Expertos debatirán sobre el futuro del sector petrolero en México

Share
EFE

Expertos del sector petrolero discutirán el próximo lunes el futuro del mercado en México tras la celebración de varios concursos, el posible aumento de la producción o el cambiante precio del barril, en un evento organizado por Oil & Gas Alliance.

“El objetivo es escuchar las opiniones y perspectivas de los líderes de este momento histórico del sector petrolero en México, las perspectivas sobre las tendencias y situaciones en materia de desarrollo de negocios, inversiones y competitividad en el marco de la reforma energética nacional”, informó la organización en su programa.

El evento lleva por título “Perspectivas de los líderes del sector petrolero en 2018” y consistirá en una entrevista inicial a Sergio Aceves, director general de Diavaz, empresa proveedora de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anuncio

En esta conversación responderá a preguntas en torno a la actual situación del sector, que en 2013 se abrió a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Después de sus palabras, le seguirán una serie de presentaciones magistrales, de unos 15 minutos cada una, que pretenden ofrecer un panorama completo del petróleo en México.

Así, se evaluará la situación en exploración y producción, las oportunidades de negocio en el sector logístico, los retos generales y los puntos clave en el mercado del consumidor y las perspectivas de inversiones en las rondas de licitación de gas y petróleo.

Finalmente, tendrá lugar el panel “Perspectivas de los líderes del sector petrolero mexicano 2018”, en el que se tratarán temáticas como la tendencia del sector en la actual coyuntura, las posibilidades tecnológicas o el posicionamiento de los candidatos a la Presidencia de México en materia energética.

Según el programa, participará el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Nacional, Roberto Díaz León; el director general de Pemex Perforación y Servicios, Guillermo Bernal, y José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción.

En 2015 se realizó el primer concurso petrolero en México, dentro de una reforma energética que abrió el sector a las firmas privadas, y esta iniciativa ya ha comprometido unos 200.000 millones de dólares de inversión en sus múltiples licitaciones, según cifras oficiales.

Oil & Gas Alliance es una agrupación de directivos enfocados al desarrollo de negocios en el nuevo sector energía y busca vinculaciones administradas, focalizadas y productivas para generar negocios.

Anuncio