Anuncio

Representantes de candidatos mexicanos asisten a foro informativo en Arizona

Share
EFE

Representantes de los principales aspirantes a la Presidencia de México exponen hoy en un foro en Arizona los principales pilares de su propuesta de relación bilateral con Estados Unidos, en medio de un contexto actual “crítico”.

“Es el primer foro de este tipo que se lleva a cabo y se hace en un momento difícil de la relación bilateral”, dijo a Efe Eunice Rendón, directora de Agenda Migrante, organizadora del Primer Foro Elecciones México 2018 que se realizará esta tarde en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en Tempe.

El evento, abierto al público, se realiza en momentos en que Estados Unidos inició el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México, tal como ordenó esta semana el presidente, Donald Trump, para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la construcción del muro.

Anuncio

“La gente ha de querer saber la visión de estado sobre este hecho”, indicó Rendón.

Serán parte del foro Claudia Ruíz Massieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores y coordinadora de la campaña del oficialista José Antonio Meade, de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como Héctor Vasconcelos, del Comité Ejecutivo Nacional del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que también se presenta en coalición.

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, en representación de la coalición encabezada por Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), formará parte también de los oradores.

“(informarán) sobre la perspectiva presidencial de sus candidatos, se abordaran temas económicos, de negociación bilateral y migratorios”, expresó Rendón, quien fuera directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Destacó la importancia del acto, habida cuenta de la trascendencia de Arizona al ser un estado fronterizo, y de la comunidad de mexicanos en EEUU, que asciende a 35 millones de personas.

Anuncio