Anuncio

Titular de salud advierte que adultos corren más riesgo de contraer sarampión

Share
EFE

Los adultos mayores son más vulnerables a contraer sarampión, incluso corren más riesgo que los niños, informó hoy el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En declaraciones a medios, durante una gira de trabajo en el estado de Sonora, el funcionario aceptó que los adultos y la población que no se hayan aplicado la vacuna contra esta enfermedad, corren mayor riesgo.

“Son susceptibles por no vacunarse. O porque después de 20 o 30 años, el poder de defensa, el poder antigénico de la vacuna va disminuyendo, entonces por eso, con frecuencia se presenta más en adultos que en niños”, declaró.

Anuncio

Pese a que la semana pasada se detectaron tres casos de sarampión en la Ciudad de México, una italiana, su hijo y una mexicana encargada del menor, recordó que en el país no se han dado casos autóctonos en 22 años.

Del mismo modo, dijo que el periodo de incubación que existía en estos casos está por finalizar.

“No hemos tenido casos secundarios. Los estamos buscando, vamos a terminar pronto el periodo en el que se puede dar el contagio. En el caso de la madre, que fue el primer caso que enfermó, ya pasó la época y lo mismo con el niño”, dijo.

El funcionario aseguró que a nivel mundial existen riesgos de contagio, sin embargo, el esquema de vacunación mexicana es un soporte para prevenir y combatir la enfermedad.

Apenas hace unos días, Europa emitió una alerta por sarampión luego de que se presentaron 14.732 casos.

Anuncio