Anuncio

Secretaria de Seguridad Nacional EEUU viaja a México para hablar de migración

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, realizará una visita de trabajo a México los días 26 y 27 de marzo, para tratar temas "clave" de la agenda bilateral, entre ellos migración y seguridad. EFE/ARCHIVO/POOL

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, realizará una visita de trabajo a México los días 26 y 27 de marzo, para tratar temas “clave” de la agenda bilateral, entre ellos migración y seguridad. EFE/ARCHIVO/POOL

EFE

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, realizará una visita de trabajo a México los días 26 y 27 de marzo, para tratar temas “clave” de la agenda bilateral, entre ellos migración y seguridad.

Nielsen se reunirá con el presidente del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó hoy la cancillería mexicana en un boletín.

Los funcionarios “dialogarán sobre proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza y promover flujos más ordenados y eficientes de bienes y personas” entre ambos países.

Además, conversarán sobre “esquemas de protección a migrantes mexicanos”, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La institución resaltó que la visita de la secretaria estadounidense será una oportunidad para que el Gobierno mexicano reitere que tiene como prioridad “promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales” en el vecino del norte.

El día de hoy, Videgaray finalizó una gira de trabajo en San Diego (California), donde reconoció el potencial del trabajo conjunto entre México y Estados Unidos para hacer más eficientes los cruces de bienes y personas a través de la frontera común.


Anuncio