Anuncio

López Obrador amplía ventaja rumbo a Presidenciales de México, según sondeo

Share
EFE

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplío su ventaja rumbo a las Presidenciales de México y de celebrarse elecciones hoy cosecharía el 29,5 % de los votos, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

En esta encuesta de marzo, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que participa a los comicios del 1 de julio en coalición con Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), gana 2,4 puntos porcentuales de intención de voto frente a febrero de este año, pasando del 27,1 % al 29,5 %.

Ello en detrimento del candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que contiende en coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y obtendría el 21,2 % de los sufragios, frente al 22,3 % que indicaba el sondeo de febrero.

Anuncio

Cuando falta una semana para que inicie la campaña electoral, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se coloca en tercera posición.

Meade, abanderado del PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, pasa de tener 18 % de los votos en febrero a 16,4 % en marzo.

La ex primera dama Margarita Zavala, la única aspirante independiente que logró la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en las elecciones, obtendría solamente el 4,8 % de las papeletas.

Finalmente, un 28,1 % de los encuestados declaró no tener “preferencia” por ningún candidato.

Con esta nueva encuesta de Mitofsky se refuerza la posición de López Obrador de cara a estas presidenciales, pues gana prácticamente todos los sondeos, aunque con distintos márgenes.

Para este sondeo se realizaron entrevista presenciales a 1.000 ciudadanos del 16 al 18 de marzo. La muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error de +/- 3,1 %.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio