Anuncio

Nueva línea de Metrobús arranca en Ciudad de México tras polémica judicial

Share
EFE

La Línea 7 del transporte público Metrobús que recorre el céntrico paseo de la Reforma de Ciudad de México arrancó hoy sus operaciones tras desatar una polémica durante su construcción, puesto que un juez ordenó el cese de las obras y posteriormente mandó su reanudación.

La línea, que estará en período de pruebas hasta el próximo lunes, entró en funcionamiento en un tramo de siete kilómetros, la mitad del recorrido proyectado, y será gratuito durante esta semana.

En esta primera etapa, recorrerán la línea 22 autobuses de doble piso con una capacidad para 130 personas cada uno.

Anuncio

A partir del lunes, la Línea 7 ya será de pago y funcionará a pleno rendimiento con 90 autobuses y una capacidad total de 130.000 viajeros diarios.

Gracias a la nueva línea, la red de Metrobús de la capital mexicana se convertirá en “la más importante a nivel global”, dijo hoy el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La Línea 7, cuya construcción ha tenido un costo de 2.800 millones de pesos (148,8 millones de dólares), permitirá retirar 180 autobuses antiguos y reducir 19.000 toneladas de dióxido de carbono anuales, explicó Mancera.

El pasado verano, un juez autorizó la reanudación de las obras de la Línea 7 después de que las autoridades obtuvieran un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Previamente, el mismo juez había ordenado de manera preventiva el cese de la construcción a raíz de un amparo promovido por una ONG ambientalista para conservar las áreas verdes naturales del trayecto recorrido por la Línea 7.

Plataformas vecinales protestaron el pasado septiembre en contra de la reanudación de las obras, provocando cortes de tránsito en Reforma y coreando consignas contra Mancera.

Anuncio