Anuncio

Dos muertos en un tiroteo en la Ciudad Universitaria de capital mexicana

Share
EFE

Dos personas murieron hoy en un tiroteo desencadenado en Ciudad Universitaria, en el sur de Ciudad de México, por una riña entre personas “ajenas” a la institución educativa.

“Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala”, aseveró la institución en un comunicado.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México informó de la muerte de estas personas, e indicó que “realiza las investigaciones para localizar al o los responsables”.

Anuncio

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración en la sede principal de la Universidad.

Los agentes de seguridad interna de Ciudad Universitaria fueron quienes dieron la alerta, al encontrar a los dos heridos.

Los lesionados, que ya han sido identificados por la Procuraduría, fueron atendidos por los cuerpos médicos para luego ser llevados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fallecieron.

La Policía de Investigación se encuentra en el lugar del tiroteo para buscar material de cámaras de videovigilancia y testigos, con el fin de que aporten datos que “permitan identificar, localizar y detener al o los agresores”, de acuerdo con la Procuraduría.

Por su parte, la UNAM condenó “enérgicamente” los hechos y rechazó “la presencia de gente ajena a la instalación, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”.

Este es el segundo acontecimiento violento desarrollado en las últimas 24 horas en las instalaciones de la UNAM.

La noche de ayer, una funcionaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, una de las subsedes de la UNAM, fue herida por arma de fuego cuando salía del estacionamiento.

La UNAM expresó su indignación ante “este brutal inexplicable acto, que además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos”.

La institución exigió una “investigación exhaustiva” que conduzca al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables. EFE

Anuncio