Anuncio

Localizan restos humanos que podrían ser de agentes mexicanos desaparecidos

Share
EFE

Las autoridades mexicanas hallaron hoy, en el occidental municipio de Xalisco, restos humanos que podrían pertenecer a los dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) desaparecidos desde el 5 de febrero.

“La PGR informa que hoy fueron localizados en el estado de Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes”, indicó la institución a través de Twitter.

La fiscalía informó el domingo pasado que la desaparición de estas dos personas, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, ocurrió en sus días de descanso, cuando iban a “un evento familiar” en el oeste del país.

Anuncio

Ese día también comenzó a circular por redes sociales un vídeo en el que supuestamente los agentes, de rodillas y rodeados por hombres armados, leían un mensaje en el que se acusaba a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina de cometer delitos como “tortura, robo y secuestro”.

Medios locales identificaron a los agresores como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado, la PGR señaló que, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados.

“Se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales”, agregó.

La institución afirmó que ha acompañado a los familiares de los agentes desaparecidos con expertos en psicología, y que se están realizando acciones en coordinación con otras instituciones federales para dar con los responsables del delito.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco.

Anuncio