Anuncio

Prevén heladas y nevadas en varios estados del norte y centro de México

Share

El frente frío 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noreste, el oriente y el centro de México con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, generando posibles nevadas y aguanieve en zonas montañosas de algunos estados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La masa de aire polar del frente frío número 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”, detalló el organismo en un boletín.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Anuncio

Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de los estados de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También habrá heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, al presentarse temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

Además, “continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco”, explicó el Meteorológico.

También se pronostican tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Anuncio