Anuncio

Ciudad de México dedicará 441 millones de dólares a reconstrucción tras sismo

Vista general de un edificio ubicado en la calle de Concepción Beistegui, colonia Narvarte en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Vista general de un edificio ubicado en la calle de Concepción Beistegui, colonia Narvarte en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

La Ciudad de México contará con un presupuesto de 8.700 millones de pesos (unos 441 millones de dólares) para el Fondo de Reconstrucción tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, que dejó centenares de edificios dañados, informó hoy el alcalde, Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, en cuanto a todo”, dijo en un acto oficial desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y recoge un boletín.

Mancera detalló que el monto previsto para este fondo es de 8.700 millones de pesos (unos 441 millones de dólares).

Este sábado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un presupuesto de 226.000 millones de pesos (unos 11.460 millones de dólares), que contempla el fondo de reconstrucción.

“Buscamos no tener subejercicios de este fondo, ese sería el reto para 2018; y, bueno, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir con todo cuidado haciendo el avance sustancial en esta tarea”, aseguró.

El alcalde capitalino remarcó hoy también que para 2018 no habrá nuevos impuestos, solo ajustes inflacionarios que marca la ley.

El 19 de septiembre un terremoto de magnitud 7,1 impactó en el centro y sur de México causando 369 víctimas mortales, donde total de 228 personas murieron.

El movimiento telúrico también daño centenares de edificios, colapsó unos cuarenta y al menos otros cien tendrán que ser derruidos al presentar fallas estructurales graves.


Anuncio