Anuncio

México felicita a Juan Orlando Hernández y llama al diálogo en Honduras

Share

El Gobierno de México felicitó hoy a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, por haber sido declarado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral de ese país, y llamó a que “la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática”.

En un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un “respetuoso llamado a las instituciones democráticas, a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que, en un marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva este proceso electoral, incluyendo el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso”.

“Asimismo, hace votos para que la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática en esta nación hermana”, puntualizó.

Anuncio

Honduras, donde no se realiza una segunda vuelta presidencial, vive una situación convulsa luego de que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, fuera declarado el fin de semana presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral.

El candidato de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla, ha calificado las elecciones de fraude y no acepta el triunfo que le da la reelección a Hernández.

Anuncio