Anuncio

Nuevo frente frío mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte de México

Share

Un nuevo frente frío ingresará en territorio mexicano, lo que favorecerá que las bajas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días en el país se mantengan durante el día y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno ingresará por el noreste de México, y su masa de aire cubrirá esa región, además del norte, centro y oriente del país, favoreciendo que “continúen las heladas y las bajas temperaturas”.

En las cordilleras de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se darán temperaturas que bajarán de los -5 grados celsius, así como heladas, señaló un reporte del SMN.

Anuncio

Los sitios montañosos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca experimentarán temperaturas que oscilarán entre los -5 a los cero grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 18 estados del país se registraron temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.

Los datos récord los registraron en La Laguna, Estado de México (-9,9 grados) Tultengo, Hidalgo (-9,5), Constitución de 1857, Baja California (-8,2) y Huamantla, Tlaxcala (-8,1).

La capital, que desde el fin de semana recibe a millones de peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la virgen morena, amaneció a cero grados debido a la masa de aire continental polar.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, que activó la alerta roja por frío en cinco delegaciones, prevé “ambiente fresco en el día, muy frío en la noche y al amanecer con heladas severas en las sierras”.

Durante las primeras horas del miércoles, se espera una temperatura mínima de 3 grados.

De cara a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones como vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, pidió tomar precauciones debido a que bancos de niebla y neblina pueden reducir la visibilidad a la hora de conducir.

Anuncio