Anuncio

Comienza en Playa del Carmen, México, el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Share

La XV edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se ha colado en la lista de los 10 mejores festivales de este género musical en el mundo, comienza hoy en la ciudad de Playa del Carmen, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

La playa del Mamita’s Beach Club será el recinto natural que acoja una de las noches más emotivas del Festival, ya que se dedicará exclusivamente a homenajear a su impulsor, creador y alma, Fernando Toussaint, fallecido repentinamente el pasado 25 de febrero.

Su hermana Cecilia, gran intérprete de jazz, así como todos sus amigos, sobrinos y muchos otros músicos que consideran a Fernando amigo y mentor estarán presentes en esta inolvidable noche de jazz en la playa, una de las más bellas de la localidad.

Anuncio

Fernando, baterista, productor musical y residente de Playa del Carmen los últimos veinte años de su vida, estará en espíritu hoy gracias a un elenco de artistas como su propia hermana, Señor Vitalis, Aguamala y los argentinos Illya Kuryaki y Los Valderrama.

Su hermana Cecilia interpretará temas muy queridos por los dos. En rueda de prensa destaco que “en este concierto tan especial solo queremos contagiar lo que sentimos y hacer algo de lo que Fernando se sentiría muy orgulloso”.

En los próximos días participarán figuras de la talla de Memo Ruiz BoleroJazz Band, Wallance Roney, el maestro Chick Corea y Bela Fleck, Bobby McFerrin, Steffie Beltt, John McLaughin y Jimmy Herring.

Fernando Toussaint fue músico con Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Paul Anka, entre otros.

Según Darío Flota, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el objetivo de los responsables del Festival es hacerlo mejor cada año. “A veces la naturaleza no colabora como en el año 2005, cuando tuvimos un visitante inesperado, el huracán Wilma, un mes escaso antes del Festival. Todos pensaban que sería imposible celebrarlo pero lo hicimos”, expuso.

Flota expuso que la intención al crear el Festival era llevarlo a las altas cotas de calidad y belleza que ofrecen las playas y las selvas de la Riviera Maya.

Cecilia Toussaint declaró a su vez que “este festival va a ser un encuentro de emociones para interpretar sin Fernando”.

Entre los proyectos que la organización contempla para la edición del 2018 está añadir clínicas de jazz y musicales, charlas magistrales de figuras del jazz y escenarios paralelos en diversas localizaciones de Playa del Carmen para dar entrada a los talentos emergentes del género.

Anuncio