Anuncio

México extradita a España a condenado por delitos contra hacienda pública

Share

Las autoridades mexicanas entregaron en extradición a un fugitivo buscado por España para que cumpla su sentencia tras ser declarado responsable por tres delitos contra la hacienda pública en ese país, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

En un boletín, la institución informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el cual el Gobierno mexicano “concedió la extradición del reclamado al Gobierno español, al agotar los recursos legales a los que el fugitivo tenía derecho”.

“Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes de Interpol-Madrid en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló la fiscalía, que no identificó al sujeto.

Anuncio

Dijo que el trámite se realizó “en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países” y destacó la “excelente relación” entre las instancias de procuración de justicia de México y España.

La PGR señaló que está realizando “esfuerzos para abatir los espacios de impunidad” y reiteró su compromiso para seguir colaborando con el país europeo en el combate a la delincuencia “para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos”.

En lo que va de año, México suma 53 personas entregadas en extradición. Desde la actual Administración, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, 339 personas fueron extraditadas.

Anuncio