Anuncio
Share

Rescatan siete presuntas víctimas de explotación sexual en Ciudad de México

Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres presuntas víctimas de explotación sexual, y detuvieron a cuatros personas acusadas de este delito, informaron hoy las autoridades. EFE/ARCHIVO

Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres presuntas víctimas de explotación sexual, y detuvieron a cuatros personas acusadas de este delito, informaron hoy las autoridades. EFE/ARCHIVO

Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres presuntas víctimas de explotación sexual, y detuvieron a cuatros personas acusadas de este delito, informaron hoy las autoridades.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de cateo en un bar de la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan” de la capital, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en un boletín.

En el establecimiento “fueron rescatadas siete mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual, y se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, como probables participantes en estos hechos delictivos”.

La mujer detenida fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ello a efecto de que el juez de control los vincule a proceso en la audiencia inicial.

De acuerdo con testimonios, los tres sujetos eran encargados del lugar, mientras que la imputada trabajaba como cajera en el establecimiento, cobrando las tarifas establecidas por los servicios solicitados.

La mecánica en el bar consistía en que las mujeres eran empleadas con un horario de lunes a sábado, en jornadas de unas nueve horas.

“Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas”, agregó el texto.

Según la investigación, las víctimas fueron contratadas en marzo de este año y trabajaron hasta que, mediante una denuncia anónima, agentes de seguridad iniciaron las indagatorias que permitieron suponer que las mujeres que trabajaban ahí eran víctimas de explotación sexual.

El 12 de octubre se solicitó a un juez de control una orden de cateo, misma que fue cumplimentada al día siguiente, con apoyo de la Policía Federal.

De encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel, concluyó el comunicado.


Anuncio