Anuncio

Pasajero mata a tiros a asaltante de transporte público capitalino

Share

Un hombre falleció hoy cuando intentaba asaltar una unidad de transporte público después de que uno de los pasajeros le quitara el arma de fuego que portaba y le disparara a él y a su cómplice, quien resultó herido, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la fiscalía capitalina detalló que el asalto al vehículo, un Mercedes Benz tipo Sprinter, se registró alrededor de las 5.00 hora local (11.00 GMT) en la colonia Ermita Zaragoza de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la versión inicial recopilada por los agentes que acudieron al lugar del incidente, “el occiso, señalado presuntamente como un asaltante, fue privado de la vida por uno de los pasajeros, quien lo desapoderó del arma de fuego y le disparó”.

Anuncio

Posteriormente, el pasajero también lesionó a un adolescente de 16 años señalado como cómplice.

La procuraduría indicó que en el lugar de los hechos se encontraban tres hombres que “presentaban impactos de bala”, aunque no especifican quién es la tercera persona afectada por los disparos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas, ambos por disparo de arma de fuego.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica y el fallecido al anfiteatro delegacional a la espera de que lleguen familiares que faciliten su identificación.

Por otra parte, el menor permanece bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación.

Anuncio