Anuncio

Peña Nieto dice que México “resguardará” avances empresariales en el TLCAN

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su Gobierno continuará “sumando esfuerzos con los empresarios nacionales” para “resguardar” los avances logrados en los últimos años, de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un evento en la capital mexicana en el que se conmemoró el 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario dijo que las autoridades defenderán “los intereses del sector productivo mexicano”, a la vez que trabajarán para diversificar las exportaciones para que los productos nacionales lleguen a más países.

Estos principios se mantendrán “con seguridad y firmeza” -aseguró- una vez terminen las consultas internas con los sectores productivos que llevarán a la renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994 y firmado por México, EE.UU. y Canadá.

Anuncio

En cuanto al CCE, Peña Nieto subrayó que este ha tenido capacidad para “adaptarse a los cambios sin haber perdido de vista lo principios que le dieron origen”.

A lo largo de cuatro décadas, el CCE “ha tenido una constante: la defensa de las libertades”, no solo la económica, sino también la política y la de los individuos.

“Libertades que nuestra Constitución resguarda, valores que dan sentido y unidad a la nación mexicana”, y que el Consejo está llamado a defender ante los “nuevos desafíos” que afronta el país, remarcó el presidente.

El primer “frente” que tiene México por delante está relacionado con “aumento del precio internacional de la gasolina, así como el alza en el tipo de cambio”.

El segundo frente se basa en “construir una relación positiva con el Gobierno de EE.UU.”.

“A nadie escapa la importancia de este momento para México”, consideró Peña Nieto.

Aunque “enfrentamos grandes retos y desafíos”, también “observamos este espacio como una oportunidad para encontrar nuevas ventanas que abran mayores espacios de desarrollo y prosperidad para nuestra nación”, agregó.

Anuncio