Anuncio

Autoridades mexicanas aumentan vigilancia en Sinaloa por repunte de violencia

Share

El Gobierno del estado de Sinaloa anunció hoy un incremento en los operativos de vigilancia ante el repunte de la violencia que en las últimas 48 horas dejó un saldo de 12 muertos en esta entidad del noroeste de México.

El aumento de patrullajes y de las investigaciones, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), busca que “los niveles de violencia disminuyan”, dijo el secretario estatal de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas.

En los operativos participan policías estatales adiestrados en un campo militar en el estado de Tlaxcala y miembros de las fuerzas federales, apuntó Robles en una conferencia de prensa conjunta con el procurador (fiscal) del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Anuncio

Robles destacó que este operativo ha comenzado a dar resultados con el aseguramiento, en las primeras horas del miércoles, de 8.000 dosis de cocaína en el municipio de Ahome, la captura de 77 personas por diversos delitos como portación de armas y la recuperación de 46 autos y nueve motocicletas.

Asimismo, se la logrado el decomiso de 97.550 litros de combustible, 2.838 cartuchos, 21 granadas y 44 armas de fuego, y han sido destruidos plantíos de marihuana por parte de policías municipales, acción que antes no las realizaban.

Respecto al tiroteo ocurrido el martes en Villa Juárez, municipio de Navolato, el procurador Higuera confirmó que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales con un saldo de cinco muertos, entre los cuales hay una mujer que fue alcanzada por una bala perdida.

Anuncio