Anuncio

Construirán centro tecnológico en Campeche apoyado por el Gobierno de Francia

Share

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y los gobiernos de Francia y Campeche acordaron construir un centro de investigación científica e innovación de ciudades sustentables que contará con una inversión inicial de 32 millones de pesos (1,57 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres organismos “suscribieron un acuerdo protocolario para construir un centro de investigación científica e innovación tecnológica vinculado con temas de desarrollo de ciudades sustentables”, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un boletín.

Este “será ejemplo en la formación de capital humano altamente especializado y competitivo en esa materia”, agregó.

Anuncio

El director general del TecNM, Manuel Quintero; la embajadora de Francia en México, Maryse Bossire, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, suscribieron el convenio que da inicio a la construcción del centro educativo de alto nivel.

Este contará con una inversión inicial de 32 millones de pesos (1,57 millones de dólares), en un terrero de 15 hectáreas donado por el Gobierno de Campeche.

Al suscribir el acuerdo, Quintero explicó que el centro forma parte del plan de seis proyectos de investigación científica en el TecNM con la participación de empresas y gobiernos que impulsa la SEP.

El proyecto tiene como objetivo generar conocimiento, capacidades humanas y formar profesionales para el desarrollo de ciudades sustentables, utilizando responsablemente los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, agregó.

El convenio de colaboración está enmarcado en el Proyecto de Desarrollo Sustentable México-Francia, firmado por los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande en 2015.

Tras suscribir el acuerdo, Moreno comentó que con la construcción de este proyecto innovador queda claro que su administración respalda totalmente la educación de calidad altamente especializada y mundialmente competitiva, de los jóvenes campechanos, según el boletín.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, detalló que el proyecto binacional de cooperación en materia de desarrollo urbano sustentable está dando claras muestras de éxito, pues las acciones a favor del proyecto Campeche Ciudad Sustentable se han multiplicado con acuerdos de cooperación entre ciudades francesas y ministerios.

Anuncio